solomillo Wellington, un plato de origen anglosajón en el que se cubre el solomillo con foie y douxelle (salsa de champiñones y chalotas), se envuelve en hojaldre y se hornea.
Ingredientes (4 personas):800 gr de solomillo de ternera1 lámina de hojaldre200 gr de champiñones2 chalotas2 dientes de ajo1 huevo100 gr de paté de foie25 gr de mostaza de Dijon aceite de oliva virgen extra sal pimienta perejil Para la salsa:10 yemas de espárragos blancos50 ml de leche aceite de oliva virgen extra Elaboración de la receta de Solomillo Wellington:
Salpimienta la carne y séllala por todos los lados hasta que quede dorada. Deja que se enfríe y úntala con la mostaza. Reserva.
Pica las chalotas y los ajos y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los champiñones y límpialos. Pícalos finamente, incorpóralos a la sartén, sazona y cocínalos durante 10 minutos. Deja que se enfríen. Añade el paté de foie y mezcla todo bien hasta que quede una pasta homogénea.Deja templar.
Calienta el horno a 200ºC durante 5 minutos. Extiende la masa de hojaldre sobre una placa de horno. Coloca encima, en la parte central, una capa de la mezcla de champiñones y foie. Coloca encima la carne y cúbrela con otra capa de la mezcla de champiñones y foie. Cierra el hojaldre con cuidado, dejando la unión en la parte inferior. Bate el huevo y con ayuda de un pincel pinta la masa (Puedes decorar la superficie con algunos recortes de hojaldre). Hornéalo a 200ºC durante 20 minutos. Deja que repose durante 10 minutos.
Pon los espárragos en el vaso de la batidora, agrega la leche y un poco de aceite. Tritura. Sirve la carne con la salsa y decora con una ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario